Un año de la Luna en 2:30 minutos

La Luna siempre nos muestra la misma cara, aunque esta afirmación no es del todo exacta pues hay unas oscilaciones debido a que la rotación de la Luna sobre su eje no coincide exactamente con el de traslación alrededor de la Tierra.  A este fenómeno se le conoce como libración.

En este vídeo realizado por Goddard Space Flight Center Scientific Visualization Studio utilizando los datos proporcionados por la Lunar Reconnaissance Orbiter, concretamente por el instrumento Lunar Orbiter Laser Altimeter (LOLA), podemos ver un año entero comprimido en dos minutos y medio. En el enlace de Goddard Space Flight Center hay una gran colección de imagenes y videos con multitud de resoluciones y tamaños.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias de Física. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s