Acoplado el módulo de carga Rafaello en la ISS

Foto: NASA TV

La misión STS135 a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), última del transbordador espacial estadounidense, ha logrado el acoplamiento con éxito del módulo de carga Rafaello en un nodo del complejo orbital, tras ser extraido del compartimento de carga del Atlantis.

Miembros de la tripulación de la Estación abrieron posteriormente la escotilla del módulo para acometer la difícil tarea de la transferencia de 4.265 kilos de piezas de repuesto, equipos y suministros. Cerca de 130 horas de trabajo han sido asignados por persona a lo largo de la misión para vaciar Rafaello y volver a cargarlo con una cantidad similar de equipos que ya no son necesarios.

El transbordador espacial Atlantis despegó el 8 de julio en el último vuelo del programa del transbordador, STS-135, una misión de 12 días a la Estación Espacial Internacional.

Atlantis lleva una tripulación de cuatro personas y el módulo de logística multiuso Raffaello con suministros y piezas de repuesto para la estación espacial. Los astronautas del STS-135 son: el comandante Chris Ferguson, el piloto Doug Hurley y los Especialistas de Misiones Sandy Magnus y Walheim Rex.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias de Física. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s