La nave Juno, casi a punto para el viaje a Júpiter

Foto: NASA

La nave espacial Juno ha completado la carga del combustible hidracina y del oxidante, asi como las presurizaciones finales de su tanque. De esta forma, el sistema de propulsión completo está listo para el viaje a Júpiter. La nave se encuentra actualmente en la planta de procesamiento de Astrotech en Titusville, Florida.

La hidracina es el combustible preferido para la mayoría de naves espaciales debido a su alto almacenamiento de energía. Cuando el combustible se mezcla con el oxidante, el líquido se inflama en el motor principal del sistema de propulsión para que la nave lleve a cabo las cuatro maniobras principales previstas. Una de estas maniobras incluye la inserción de la nave espacial en órbita alrededor de Júpiter en 2016.

Con el combustible ya incluido, la nave está lista a un 99 por ciento para su lanzamiento. Una vez que se realicen las pruebas finales con la cubierta termal y de efecto humedad, la nave estará plenamente preparada para su instalación en el vehículo de lanzamiento Atlas 551.

Juno tiene previsto su lanzamiento a bordo de un cohete Atlas V desde Cabo Cañaveral, Florida, el 5 de agosto. La nave espacial, que ya en Júpiter pasará a estar alimentada por energía solar, orbitará los polos del planeta gigante para obtener más información acerca de sus orígenes, la estructura, la atmósfera y la magnetosfera e investigar la existencia de un núcleo planetario sólido.

La sonda estará equipada con una cámara y nueve instrumentos que estudiarán el mundo que se esconde bajo las coloridas nubes de Júpiter. Se estudiará si existe un núcleo rocoso de hielo, así como el intenso campo magnético, y las nubes de agua y amoniaco así como las auroras boreales detectadas en el planeta.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias de Física. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s