La Royal Society libera su archivo histórico en Internet

 La más antigua sociedad científica del Reino Unido y una de las más antiguas de Europa, La Royal Society ha liberado en Internet todo su archivo histórico compuesto por más de 60.000 documentos científicos que  se pueden consultar de forma completamente gratuita.

Esta es una noticia sumamente iportante para el mundo de la ciencia,  no solo por el volumen de documentos a los cuales se puede acceder, sino también por lo valioso de muchos de ellos. Y es que la Royal Society es sin ninguna duda una de las instituciones científicas más prestigiosas de todos los tiempos por dos razones principalmente: una, siempre ha contado con miembros de renombre en sus filas  como por ejemplo Charles Darwin,  y dos, fueron los primeros en publicar una revista científica bajo estrictos estándares de control y rigor, por los que actualmente aún se rigen las publicaciones científicas más prestigiosas y los cuales pasan también todos los trabajos que publican o investigaciones que apoya la sociedad.

Por ejemplo entre los 60.000 documentos del archivo librado podemos encontrar verdaderas joyas como “Nueva teoría sobre la luz y los colores”, uno de los primeros trabajos de Isaac Newton, o el documento del mítico experimento de la cometa eléctrica de Benjamin Franklin.

En definitiva estamos ante “una ventana fascinante a la historia del progreso científico durante los últimos siglos” como bien declaró Uta Frith, miembro del comité de bibliotecas de la institución.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias de Física, Otras Ciencias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s