Otro proyecto de láser contra la basura espacial

Se lo hacen constantemente a Cristiano Ronaldo en los estadios de fútbol de la Liga española, ¿funcionará con la basura espacial?

Hablamos del nuevo (y casi siempre muy loco) proyecto de un grupo de científicos que ha propuesto crear un láser gigante con el que barrer los diversos objetos fuera de órbita que pueden suponer una amenaza para nuestro planeta.

Un plan muy propio de SPECTRA (o la MAD del Inspector Gadget) que exigiría bastante precisión, por no hablar del presupuesto que una instalación de ese tipo exige. La idea es además muy similar a una idea de la misma NASA lanzada hace unos meses que parece que no va a llegar a nada, dados los recortes que sufre la agencia espacial estadounidense.

¿Tiene futuro un proyecto así? Podría ser, pero debería ser un proyecto internacional que pudiera hacer frente a las suspicacias que levantaría entre algunos países con satélites militares en órbita.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Otras Ciencias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Otro proyecto de láser contra la basura espacial

  1. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 30/10/2011 | La Yuriesfera

  2. Kerchak dijo:

    El problema es que con Cristiano Ronaldo no funciona, pero me apunto a apuntar con el láser (después del curso CCC de 50 horas a distancia).

    En serio, la barusa espacial empieza a suponer un serio problema, tanto que hasta China se está replanteando firmar un acuerdo internacional con una idea mucho mejor todavía: una órbita cementerio. Buen post, lo bueno, si breve, ya sabes lo que dicen.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s