Una nave de carga rusa pone fin al “racionamiento” en la Estación Espacial

Foto: WIKIMEDIA COMMONS

Una nave de carga rusa no tripulada Progress ha entregado su cargamento a la ISS tres días después de su despegue, terminando así con la etapa de ‘racionamiento’ de sus astronautas. Otra nave similar sufrió un accidente el pasado mes de agosto y no pudo renovar los suministros de comida de la tripulación hasta ahora.

El éxito de esta misión no sólo ha servido para que la situación en la ISS vuelva a la normalidad, si no también para que se reanude el calendario lanzamientos espaciales tripulados, que se suspendieron tras el accidente por falta de seguridad.

Además, Rusia ha mostrado la fiabilidad del cohete Soyuz a Estados Unidos, después de que éste pusiera en duda su capacidad para ocuparse de los vuelos hasta el laboratorio espacial.

Así, el comandante Mike Fossun de la NASA ha explicado que ha habido “cierta incertidumbre” con esta misión por lo ocurrido en el mes de agosto, sin embargo, ha apuntado que una vez concluida sin problemas “es un gran paso que ayuda a limpiar la imagen de Soyuz de cualquier problema subyacente”.

La NASA ha indicado que el viaje fue automatizado al completo y se ha producido sin sobresaltos. Progress ha llegado a la ISS a las 12.41 horas del miércoles (hora española) cargando con 2,8 toneladas de alimentos, combustible, oxígeno y otros suministros que, según ha explicado Fossun, tienen que durar hasta que los actuales tripulantes de la estación, el ruso Sergei Volkov y el japonés Satoshi Furukawa regresen a la Tierra, el próximo 22 de noviembre.

Ambos astronautas compartirán su última semana en la ISS con un nuevo grupo de profesionales que tienen su llegada prevista para el 16 noviembre.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Otras Ciencias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s