Un robot que nos transmite formas y sensaciones

¡Qué importante es el contacto físico humano! Algo que día a día perdemos en ésta era de la tecnología y la realidad virtual. Pero, ¿qué tal si combinamos ambas cosas?

TELESAR V es un robot diseñado en la universidad japonesa de Keio a través de su laboratorio Tachi y está pensado para prestar servicios de teleasistencia.

¿En qué se diferencia de otros prototipos? Pues lo que le hace único es su capacidad de transmitirnos valores y sensaciones, como la forma o la temperatura de los objetos.

Este es un avance significativo en una tecnología que se prepara para ser implantada en servicios de investigación y teleasistencia médica.

Fuente

 

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Otras Ciencias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s