Asimo, un robot humanoide inteligente

Asimo, el robot humanoide de propiedad de Honda ahora puede inclusive saltar sobre un pie, servir una bebida e incluso “pensar” por cuenta propia.

La demostración de estas nuevas habilidades fue realizada por Honda este martes en las instalaciones del centro de investigación de la empresa, en las afueras de Tokio, y con ella no sólo demostraron que esta máquina de apariencia casi infantil es más ágil y un poco más lista.

De esta forma, Honda responde a las críticas según las cuales Asimo, presentado por primera vez en el 2000, hasta ahora había resultado poco práctico, al punto que muchos lo llamaban simplemente un juguete o, como recoge la agencia AP, un agradable escaparate de la marca Honda Motor Co.

Takanobu Ito, presidente de Honda, aseguró que alguna de la tecnología de Asimo fue utilizada para desarrollar un brazo robótico en tan solo seis meses con el fin de ayudar para revertir la crisis nuclear en la costa noreste de Japón, a raíz del tsunami del pasado marzo.

El brazo mecánico puede abrir y cerrar las válvulas de la planta nuclear Fukushima Dai-ichi, que sufrió una fisión después del tsunami del 11 de marzo, de acuerdo con Honda. La gigante automotriz japonesa colabora con la empresa que opera la planta para resolver el problema nuclear, Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), para tratar de cumplir las demandas de retomar el control de las instalaciones.

Ito reconoció que la idea inicial era enviar a Asimo al lugar para ayudar, pero eso resultó imposible dado que el robot no puede maniobrar entre los escombros y sus delicadas partes de computadora podrían fallar por efectos de la radiación.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Otras Ciencias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Asimo, un robot humanoide inteligente

  1. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 09/11/2011 | La Yuriesfera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s