Voyager 2 activa su último motor de reserva

Foto: NASA

La nave de la NASA Voyager 2 ha encendido con éxito el propulsor de reserva que controla el balanceo de la nave. Científicos de la Red de Espacio Profundo enviaron comandos a la nave para realizar esta modificación el pasado 4 de noviembre. Debido a que esta nave se encuentra en el confín del Sistema Solar, la confirmación de que la orden ha sido ejecutada no ha llegado de regreso hasta diez días después.

Este cambio permite a los ingenieros reducir la energía que precisa para operar la nave espacial, de 34 años de edad, debido a que ha sido apagado el calentador de combustible empleado para alimentar los propulsores primarios. Aunque la tasa de energía generada por las fuentes de energía nuclear de la Voyager 2 continúa en declive, al reducir sus requerimientos de potencia, los ingenieros esperan que la nave pueda continuar operando durante otra década.

La maniobra también permitirá a la nave usar propulsores que anteriormente no se utilizaban, ya que continúa su viaje hacia el espacio interestelar, más allá de nuestro sistema solar.

TODOS LOS PROPULSORES DE RESERVA

Voyager 1 y Voyager 2 están equipados con seis parejas de propulsores para controlar los movimientos de cabeceo, viraje y balanceo de la nave. Se trata de tres propulsores primarios y tres de reserva o redeundamente. Ambas naves están utilizando ya los tres grupos de propulsores de reserva.

Voyager 2 está situado a unos 14.000 millones de kilómetros de la Tierra en la heliopausa, la capa más externa de la heliosfera, donde es más lento que el viento solar, que fluye desde el sol, por la presión del gas interestelar.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Otras Ciencias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s