La guía turística de Marte

Aunque la posibilidad de irse al espacio de vacaciones aún sea un hecho de ciencia ficción, ya se ha publicado la primera guía turística de Marte. El libro recorre los cuarenta puntos más interesantes del planeta rojo, recopila muchos datos de interés y viene acompañado de espectaculares imágenes, dibujos e incluso mapas topográficos desplegables.

Guía turística de Marte. Los misteriosos paisajes del planeta rojo es una obra de casi 500 páginas que lleva a los lectores por todo el planeta como si de una visita turística se tratara, y les descubre los lechos de los ríos secos, el volcán más grande del sistema solar, el enigma de la Roca Blanca y otras muchas curiosidades y descubrimientos que los científicos han ido recopilando a lo largo de varias décadas de investigación.

Se incluyen también secciones típicas de cualquier guía turística como el “¿Qué me pongo?”, de especial importancia cuando hablamos de un lugar donde son frecuentes las tormentas de polvo y las temperaturas oscilan entre los – 87 ° C y los -25 ° C. A través de sus páginas el lector o futuro viajero descubrirá que el día marciano dura algo más de 24 horas, y que las estaciones del año se suceden igual que en la Tierra, pero duran el doble, ya que el año en este planeta es de 669 días marcianos.

Su autor, William Hartmann, no sólo es científico de la misión estadounidense Mars Global Surveyor y autor de varios libros de divulgación. Es también un pintor de vocación que aúna ciencia y arte en sus dibujos de temas astronómicos, algunos de ellos incluidos también en la guía. Hartmann, dedicado desde hace años al estudio del planeta rojo, intercala en el libro sus recuerdos personales y anécdotas en una sección que titula “Mis crónicas marcianas”: quince textos para conocer qué sucede entre los bastidores de la ciencia astronómica.
En definitiva, este libro no sólo ayudará en el futuro a que los aventurados viajeros espaciales preparen sus maletas, sino que supone una guía muy completa para descubrir todos los misterios que rodean al planeta rojo.

Fuente

 

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Otras Ciencias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s