Descubren un nuevo estado electrónico a la nanoescala

Científicos delLondon Center for Nanotechnology (LCN)descubrieron bandas electrónicas sobre capas de grafeno, llamadas “Ondas de densidad de carga.”

El equipo del LCNprodujo un exceso de electrones en una superficie de grafeno deslizando átomos de calcio de metal debajo de ella; normalmente se esperaría que estos electrones adicionales se extendieran de manera uniforme sobre la superficie de grafeno -como el petróleo se extiende sobre el agua- sin embargo, usando un instrumento conocido como microscopio de efecto túnel, los investigadores observaron que los electrones extra se organizaron espontáneamente en franjas a escalananométrica.

Este comportamiento predice que los electrones tienen propiedades no conectadas directamente a los átomos subyacentes. Estos resultados propinan mas áreas de investigación en cuanto a ciencia y tecnología.

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias de Física. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s