Observan en primicia un fenómeno magnético aplicable en computación

Foto: UAB

Investigadores de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y del Instituto Catalán de Nanotecnología (ICN) han observado por primera vez un fenómeno magnético que podría tener aplicaciones en computación, según ha informado el centro en un comunicado.

En un artículo publicado en ‘Nature Materials’, los investigadores confirman la observación de un fenómeno físico, conocido como ‘arrastre de magnones’  y que consiste en un efecto termoeléctrico que hace 50 años que la ciencia trata de aislar.

El control de este fenómeno abre las puertas a mejoras en generadores compactos de energía eléctrica y en el desarrollo de memorias magnéticas.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias de Física. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s