Agujero en el Tiempo

Científicos de Estados Unidos de las Universidades de Cornell yRochester en Nueva York, fueron capaces de crear un agujero en el tiempo desapareciendo de la historia 40 picosegundos (Una billonesima parte de un segundo).

Y esto ¿Qué significa?

Es muy similar a la capa de invisibilidad pero no se hace en 3 dimensiones ya que eso es crear algo, se hace en una sola dimension y es manipulando la velocidad de la luz.

Esto se logra modificando la velocidad de un rayo de luz continuo, las imagenes que llegan a nuestros ojos se consiguen porque todo emite luz, en diferentes frecuencias pero son rayos de luz que capta nuestro ojo y este los procesa y convierte en imagenes, para conseguir el agujero en el tiempo se modifican distintas partes del rayo continuo frenando segmentos y dejando otros en su velocidad normal lo que hace que “no miremos” lo que ocurre en determinado tiempo.

Para demostrar lo anterior, los científicos utilizaron esta metáfora

“Ocultaron el robo de una pieza de arte durante una billonésima de segundo. Jugaron con la velocidad de los haces de luz en forma tal que para las cámaras de vigilancia o los haces de seguridad láser parecería que el suceso -el robo- no está sucediendo.”

También quiere decir que borraron 40 picosegundos de la historia, esto tiene grandes aplicaciones lo mas cercano que se me ocurre es aplicado a la milicia.

Puede que mires un ejercito entero a 2KM frente de ti y cuando parpadees los tendras a solo 30 cm y jamas nadie recordara ni habrá visto como es que llegaron ahí/

¿A alguien se le ocurre otra aplicación? ¿Qué opinan al respecto?

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Otras Ciencias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Agujero en el Tiempo

  1. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 07/01/2012 | La Yuriesfera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s