Cómo se fabrican las tarjetas de memoria o pendrives

Todos tenemos una o varias tarjetas de memoria en nuestras casas, pero muy pocos sabemosrealmente los datos y curiosidades de su fabricación. En el video que tenemos arriba vemos cómo se fabrican los pendrives en una fábrica de Lehi, Utah en los Estados Unidos. Como datos curiosos, la habitación limpia de esta fábrica, está 100 veces más libre de impurezas que una sala de quirófano de un hospital, y se tarda más de un mes en fabricar una sola tarjeta de memoria.

Cada uno de los circulos esos que vemos en el video, pasa por más de 800 procesos distintos antes de estar listos para ser ensamblados y nunca para, miles de empleados se encargan de que la producción sea continua. Al terminar el proceso, se envían a la fábrica de Asia para ser cortadas y soldadas con oro en las placas, dichas soldaduras no son más gruesas que un cabello humano. El control y mimo con el que se tratan estos aparatos es tal que las medidas de seguridad que se apliquen pueden ser pocas, ya lo vemos en el video.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Otras Ciencias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo se fabrican las tarjetas de memoria o pendrives

  1. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 18/01/2012 | La Yuriesfera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s