Descubren un nuevo sistema binario de rayos gamma

Foto: EUROPA PRESS

Científicos del Instituto de Ciencias del Espacio (Csic-Ieec), con sede en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), han descubierto un nuevo sistema binario de rayos gamma en los alrededores del centro galáctico.

El descubrimiento, publicado en la revista ‘Science’, se ha conseguido tras las observaciones obtenidas por el telescopio espacial Fermi-LAT, recogidas durante más de dos años, y la aplicación de un algoritmo matemático.

El Fermi-LAT se encarga de escanear el espacio que alcanza cada tres horas, detectando preferentemente los rayos gamma, la luz más potente.

Actualmente, se conocen dos tipos de sistemas binarios de rayos gamma, uno compuesto por una estrella masiva y un objeto compacto, y otro formado por una estrella masiva y un agujero negro.

Hasta el momento se habían descubierto siete sistemas binarios, de los cuales sólo se conocen las características de la estrella masiva, pero no del objeto compacto ni del agujero negro.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Otras Ciencias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s