Nuevo récord de velocidad para un robot con patas

Un robot de cuatro patas conocido como el Guepardo ha estado a la altura de su nombre, estableciendo un nuevo récord de velocidad en tierra para robots con patas corriendo a la vertiginosa velocidad de 29 kilómetros por hora sobre una cinta en un laboratorio en Massachusetts.

El robot Guepardo está siendo desarrollado por Boston Dynamics con financiación de la agencia de proyectos de investigación avanzados para la defensa del Ejército de EE.UU., y es parte de un programa encaminado a lograr avances teóricos y experimentales en la ciencia de la robótica.

The Cheetah (como se le llama en inglés) rompió un récord de velocidad en tierra para robots con patas, que fue creado en 1989, cuando un robot de dos piernas, diseñado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, corrió a una velocidad de poco más de 21 kilómetros por hora.

El doctor Alfred Rizzi, jefe científico de Robótica en Boston Dynamics, dijo que el objetivo final es conseguir que el guepardo corra mucho más rápido y en un ambiente al aire libre.

“Hemos diseñado la cinta de correr para ir más de 80 kilómetros por hora, pero tenemos la intención de bajarle de la cinta y hacerle correr en el campo tan pronto como sea posible”, dijo Rizzi en un comunicado. “Tenemos muchas ganas de entender los límites de velocidad de los robots”, dijo.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias Generales, Otras Ciencias, Vídeos de Física y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s