LA COCA COLA Y PEPSI CAMBIAN SU RECETA PARA ELIMINAR CANCERÍGENO

Las Compañías Coca-Cola y Pepsi han cambiado sus famosas recetas de las conocida bebidas de Cola en California, debido a que los científicos descubrieron, que la anterior formula contenía un carcinógeno – una sustancia que puede causar cáncer. Se trata 4-metilimidazol, un componente que se utiliza en la fabricación de un colorante que se integra al caramelo de las bebidas.

Bajo las nuevas leyes del Estado de California, las bebidas o alimentos que contienen más de 29 microgramos de la sustancia  debe ir acompañada de un etiquetado que advierta al comprador a que se enfrenta. La Coca-Cola contiene en la actual receta aproximadamente 140 microgramos de 4-metilimidazol.

Es curioso que hasta ahora las bebidas con la nueva receta se venden sólo en California, desde luego, posiblemente por la legislación actual al respecto de ese estado de los EEUU.  Pero de acuerdo a la información proporcionada por voceros de la compañia, luego la formula se cambiará en los demás estados de EE.UU.. Por el momento, en el resto del mundo,  la Coca-Cola y Pepsi venden  a base de sus antiguas recetas.

El hecho de que Coca-Cola y Pepsi pueden ser peligrosos para la salud, se dio a conocer después de pruebas de laboratorio. Se realizaron en los roedores, que en realidad desarrollaron cáncer después de que empezaron a comer alimentos con la adición de 4-metilimidazol.

Al mismo tiempo, la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos cree que esta sustancia para los seres humanos no es peligrosa. Según el departamento para que una persona se enferme de cáncer, necesita beber más que mil latas de cola al día.

La compañia Coca-Cola Company también anunció a los compradores de sus productos que su salud no se ve amenazada. “Aunque creemos que la salud del consumidor no se vea amenazada y el cambio de recetas no sea necesario, todavía nos piden que los proveedores de componentes  dar este paso para asegurarsnos de que no los productos que entren en ella esté científicamente justificada su demanda” – fue citado por The Associated Press el representante de la empresa.

La receta de Coca-Cola es un gran secreto guardado cuidadosamente. Sabemos que originalmente contenía cocaína, pero esta sustancia tuvo que ser excluido en una fecha tan lejana como 1902.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias Generales, Otras Ciencias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s