El astronauta español Miguel López-Alegría deja la NASA

Foto: Nasa

El astronauta español Miguel López-Alegría ha dejado la agencia espacial estadounidenses (NASA) tras permanecer vinculado a la misma durante veinte años.

López-Alegría (Madrid, 1958) posee la doble nacionalidad hispano-estadounidense y mantiene dos plusmarcas como el astronauta americano con más experiencia en paseos espaciales, diez, y haber protagonizado la misión de vuelo espacial más larga.

El madrileño intervino en cuatro misiones y cumplió diez paseos espaciales desde que en marzo de 1992 fue seleccionado por la NASA como astronauta. Durante su carrera, destaca la NASA, Lopez-Alegríaestuvo más de 257 días en el espacio, incluidos 215 como comandante de la Expedición 14 a la Estación Espacial Internacional (ISS) “que se mantiene como el vuelo espacial más largo de un americano”. Sus 67 horas de caminata espacial solo han sido superadas por el astronauta ruso Ananoly Solovyev.

“Mike”, señala Janet Kvandi, directora de Operaciones de equipos de vuelo de la Agencia, “ha servido fielmente a la dirección de operaciones de vuelos durante muchos años” y ha destacado “su palmarés único y su destreza diplomática” así como su “entrega sin descanso”.

Peggy Whitson, jefa de la Oficina de Astronautas, ha resaltado, a su vez, que personalmente echará en falta su sentido del humor y su perspicacia y apunta en la nota oficial de la NASA que le desea “todo lo mejor”.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias Generales, Otras Ciencias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s