El 30 de abril, la cápsula Dragon intentará llegar a la ISS

El acoplamiento de la cápsula Dragon a la ISS está previsto para el 3 de mayo © DR

SpaceX ha anunciado que el lanzamiento de su cápsula Dragon está previsto para el 30 de abril. El sucesor del transbordador espacial, al menos para el transporte de mercancías, debe acercarse a la Estación Espacial Internacional, probando los procedimientos de seguridad y, si todo va bien, acoplarse a la ISS el 3 de mayo

Inicialmente, estaba previsto en el segundo semestre de 2011 y la combinación de varios retrasos, el lanzamiento de la nave espacial SpaceX está configurado para el 30 de abril, después de un examen de habilidades en vuelo el 12 de abril. Todos los indicadores están en verde para el lanzamiento del Falcon 9 y la cápsula Dragon a la Estación Espacial Internacional para su vuelo de demostración. Si todo va bien, el acoplamiento está programado para el día 3 de mayo

A principios de marzo, SpaceX realizó una prueba en vivo de un lanzamiento y la cuenta atrás parar tan sólo cinco segundos antes de H0 y el encendido del motor. Esta repetición no mostró ninguna anormalidad, ya sea en el motor de arranque o en los sistemas de tierra. Esto fue seguido por una prueba de fuego en el mismo lugar de los nueve motores Merlin 1C en el primer piso durante diez segundos. Esta prueba se llevó a cabo en el sitio, el McGregor Rocket Development Facility, en Texas.

 Última etapa de SpaceX: el vuelo de demostración

Los objetivos principales del vuelo de demostración proporcionan una visión general de la estación a una distancia de alrededor de 1,5 km con el fin de validar el funcionamiento de todos los sensores y los sistemas necesarios para la aproximación y encuentro final con la ISS. La cápsula Dragon también demostrará su capacidad para detener la secuencia en caso de que fuera necesario. Si tiene éxito esta fase de la demostración, se le permitirá continuar su acercamiento a la ISS para ser capturado por el Canadarm2.La cápsula Dragon se acoplará a la ISS de la misma forma que lo hace la cápsula japonesa de carga HTV. Así que el plan de vuelo es muy similar, a excepción de ciertas fases relacionadas con la demostración. De hecho, la cápsula de SpaceX será asida por el brazo robótico de la Estación que la amarrará al nudo de conexión Harmony, situado en la parte estadounidense de la Estación Espacial Internacional.

SpaceX, como Orbital Sciences, la empresa con la que compite, recibe financiación de la asociación público-privada Cots de la NASA. La pequeña empresa de 1600 trabajadores se adjudicó un contrato para los servicios de transporte espacial para reabastecer a la ISS durante doce misiones que deben concluirse antes de diciembre 31 de 2016.

 Con dos lanzamientos exitosos en su haber, en junio y diciembre de 2010, el Falcon 9 estará preparado para lanzar la cápsula Dragon a la Estación Espacial Internacional. Diez años después de la creación de SpaceX, la empresa fundada por Elon Musk, está a punto de ganar su apuesta para ser la primera empresa privada en disponer de su propio sistema de transporte espacial.

Fuente 

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias Generales, Otras Ciencias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El 30 de abril, la cápsula Dragon intentará llegar a la ISS

  1. Kerchak dijo:

    El primer vuelo de la cápsula Dragon está previsto para el 30 de abril; deberá llegar a la Estación Espacial Internacional

  2. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 19/03/2012 | La Yuriesfera

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s