La Vía Láctea sobre una tormenta eléctrica

Sin duda una imagen fascinante es ésta, la cual  fue tomada en el verano de 2011 por Bret Webster, quien cuenta que había salido a tomar unas imágenes nocturnas del cielo en el Parque Nacional Canyonlands y cuando se encontraba conduciendo dirección al Parque Nacional Dead Horse Point, situado cerca del primero y ambos enclavados en Utah, EE.UU, se dio cuenta de que la Vía Láctea estaba perfectamente alineada con una tormenta eléctrica. Acto seguido paró el coche, se bajó, montó su equipo y capturó el impresionante cuadro natural.

La fotografía está hecha con una Canon EOS 5D Mark II y como decía en ella vemos la Vía Láctea sobre una tormenta eléctrica. Concretamente la parte central de la Vía Láctea, la que tiene mayor densidad de estrellas, está situada justo encima de la parte superior del yunque de los cumulonimbos, por lo que parece que la galaxia nace de su interior. Por otro lado el punto brillante que se encuentra en el centro de la parte superior izquierda es la estrella Altair situada en la constelación de Aquila y justo encima y a la izquierda de la nube aparece parte de la constelación de Sagitario.

Lo mejor de todo es que ésta solamente es una de las muchas imágenes nocturnas que Webster ha hecho del cielo en la parte de la meseta del Colorado que se encuentra en Utah. Recomiendo enérgicamente visitar su galería “Galactic Desert” donde hay verdaderas joyas.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias Generales, Otras Ciencias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s