Un “auto volador” pasó su prueba de fuego en Holanda

Tiene tres ruedas, el aspecto de un helicóptero, capacidad para volar pero no es solo una aeronave. El vehículo puede desplazarse sobre el pavimento con total normalidad. La combinación de todas estas características ha hecho que se le denomine “auto volador” pues se demostró que puede realizar todo lo que ofrece.

El prototipo fue desarrollado por la empresa holandesa PAL-V y fue probado con éxito en el mes de marzo en una base militar, según informaron la compañía y su socio, el Instituto Aeroespacial Nacional de Holanda, a la agencia AFP. Unvideo publicado en la cuenta oficial de PAL-V en YouTube confirma la proeza.

El PAL-V (Personal Air and Land Vehicle) es un autogiro (un híbrido entre el aeroplano y el helicóptero) biplaza que puede alcanzar una velocidad de a 180 km/h tanto en tierra como en el aire. Tiene una autonomía de 1.200 kilómetros en tierra y de 500 km por los aires. Sus hélices pueden replegarse cuando el vehículo está en tierra, tal como se muestra en el video.

El vehículo, que puede volar a 1.200 metros de altura, necesita 165 metros para despegar, así como una pista de 30 metros para aterrizar.

Los desarrolladores del auto volador aseguran que será comercializado a partir de 2014 por un precio entre US$ 325.000 – 390.000.

Las compañías estadounidenses Terrafugia y Moller International también trabajan en vehículos similares.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias de Física y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s