Rusia mandará dos vehículos no tripulados a la Luna

Foto: IFCA

Rusia enviará después de 2020 dos vehículos exploratorios (o “rover”) a la Luna como prolegómeno a la instalación, después de 2022, de una base lunar habitada, según un informe de la Academia de las Ciencias de Rusia.

El documento, obtenido por la agencia oficial RIA Novosti, fija como objetivos principales el estudio de las regiones polares de la luna y la exosfera de polvo y gas espacial, así como la investigación de lugares propicios para la instalación de la futura base.

La primera fase comenzará en 2015, con el envío de las sondas Luna-Resurs y Luna-Glob. Para el período 2020-2022 se espera el despegue de los vehículos Lunokhod-3 y Lunokhod-4, y un año después, en 2023, comenzará la construcción de una plataforma de aterrizaje como primer paso a la creación de la base lunar.

“Los ‘rovers’ lunares y la estación de aterrizaje serán los primeros elementos de la infraestructura espacial que necesitará el área de pruebas lunar, con vistas al despliegue de una base en esta zona”, indica el informe.

 Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias Generales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rusia mandará dos vehículos no tripulados a la Luna

  1. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 08/04/2012 | La Yuriesfera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s