El último vuelo del Discovery será al museo

Foto: NASA

El transbordador espacial Discovery de la NASA tiene previsto realizar, este martes, su últimos vuelo, aunque esta vez su destino no es el espacio, si no el Museo del aire y del espacio Smithsonian (Virginia), en donde residirá en una exposición permanente y abierta a todos los públicos.

Según ha explicado la agencia espacial estadounidense, el pasado fin de semana se preparó al Discovery para el que será su último vuelo. La nave viajará desde el Centro Espacial Kennedy (Florida) a bordo de un Boeing 747 Jumbo Jet y se espera su llegada a Virginia entre las 17.00 y las 18.00 horas (horario peninsular).

La NASA ha mantenido un margen de una hora para el despegue debido a que, en los últimos días, el clima en Florida no ha sido muy favorable para el viaje del Discovery. De hecho, la nave ya debería haber llegado a Virginia el pasado sábado, sin embargo se tuvo que suspender el vuelo debido a fuertes vientos que azotaron la zona.

Los expertos de la NASA han explicado que la salida definitiva del Discovery del Centro Espacial Kennedy es un “momento agridulce para todos los que trabajaron en el programa de transbordadores, así como los aficionados y defensores de la exploración espacial en todo el mundo”.

El transbordador espacial Discovery fue una de las naves más operativas y actualmente era la más antigua que continuaba en servicio. Entre sus misiones más conocidas se encuentra el lanzamiento del telescopio espacial Hubble. Además, fue elegido como orbitador para regresar al espacio tras los accidentes del Challenger y del Columbia; y quien llevó al astronauta John Glenn (con 77 años) a convertirse en la persona de mayor edad en el espacio.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Otras Ciencias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s