Las cámaras infrarrojas del Spitzer cumplen 1.000 días

Foto: NASA

El Conjunto de Cámaras Infrarrojas (IRAC) de la sonda Spitzer de la NASA han cumplido sus primeros 1.000 días de actividad en los que ha captado imágenes de zonas del Universo hasta ahora desconocidas. Por ello, la agencia espacial estadounidense ha querido reconocer los mejores trabajos de esta misión, entre los que se encuentran imágenes de La Nebulosa de Orión, la Nebulosa de la Hélice, la Galaxia del Remolino, la Galaxia del Sombrero, o el descubrimiento de un cúmulo de estrellas jóvenes.

El investigador principal del centro Hardvard-Smithsonian de Astrofísica, Giovanni Fazio, ha indicado que IRAC es una “cámara increible que seguirá descubriendo importantes y espectaculares nuevas imágenes del universo infrarrojo”.

Fazio ha destacado que la calidad de IRAC le permite fotografiar nebulosas de polvo frío, nubes de polvo en las que se están formando nuevas estrellas y puede captar las emisiones débiles de galaxias distantes.

El Spitzer, lanzado en 2003, forma parte del Programa de Grandes Observatorios de la NASA y su misión principal es analizar las atmósferas de los planetas fuera del Sistema Solar, así como el brillo de las galaxias más lejanas conocidas por los astrónomos. La pasada semana, la agencia espacial comunicó su intención de ampliar la vida útil de esta sonda que debía acabar este año con su actividad. Sin embargo, continuará trabajando hasta 2014.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Otras Ciencias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s