La Progress M-15M se acopla con éxito a la ISS

Foto: NASA

El carguero espacial ruso Progress M-15M, lanzado el pasado 20 de abril desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajstán), se ha acoplado existosamente este domingo a la Estación Espacial Internacional (ISS), según ha informado a la agencia Ria Novosti el Centro ruso de Control de Vuelos espaciales.

Los encargados de esta misión han explicado que la nave ha transportado a la ISS alimentos y agua para la tripulación, además de libros, regalos, combustible, equipos sanitarios, artículos de higiene personal, equipos para los experimentos científicos y diversos equipos para el segmento estadounidense de la Estación. En total, la carga conformaba 2,36 toneladas.

El anterior carguero ruso, Progress M-14M se desacopló de la ISS el pasado 19 de abril para llevar a cabo el experimento ‘Radar-Progress’. El próximo 28 de abril, la nave será desorbitada y ya se prepara una caída controlada del carguero sobre el océano Pacífico. En cuanto al Progress M-15M, la agencia espacial rusa Roscosmos no ha precisado cuánto tiempo tiene previsto que permanezca en el módulo espacial.

Actualmente, en la ISS se encuentra la expedición 30, formada por los astronautas rusos Anton Shkáplerov, Antoli Ivanishin y Oleg Kononenko, los estadounidenses Daniel Burbank (comandante de la tripulación) y Donald Pettit, y el holandés André Kuipers.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias Generales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s