Esta semana, eclipse anular de Sol sobre el Pacífico

En la noche del próximo 20 al 21 de mayo, hora UTC, se producirá un eclipse de sol anular, que será visible desde Asia hasta América del Norte. La Luna cubrirá el Sol pero sin oscurecerlo completamente y dejará ver en su entorno un anillo resplandeciente.

Para los observadores que se encuentren en esta zona, la trayectoria parte con la sombra preumbral de la Luna, el momento en que comienza a cubrir el Sol. Esto sucede cuando su cara está directamente sobre Asia, por lo que se observará en China.

El eclipse pasará haciendo un arco por Japón, y ascendiendo, atravesará el Océano Pacífico Norte, para bajar y  terminar por el oeste de los Estados Unidos.

En su fase final, el eclipse podrá ser visto en Oregón, norte de California, parte de Utah, Arizona y Nuevo México. Finalizará al oeste de Texas, informa el Observatorio Astronómico de Nueva Zelanda.

El eclipse en su fase anular completa durará 5 minutos y 46 segundos, algo que solo podrá ser apreciado por los observadores del Norte del Océano pacífico.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Otras Ciencias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s