Google te ayuda a ‘buscar’ el próximo eclipse solar

El próximo 20 de mayo ocurrirá un eclipse poco convencional, según informó la NASA y Google presentó un anexo especial para dicho acontecimiento.

Se trata de un eclipse solar anular, que ocurre cuando la luna pasa por delante y oculta al sol lo que hace que tan solo se vea un halo de luz con la forma de un anillo alrededor de la luna. En esta ocasión la luna cubriría hasta en un 94% del Sol.

El fenómeno se podrá ver primero en China, luego pasará por Hong Kong y finalmente estará en el cielo norteamericano. Según los científicos, específicamente en Rusia, Corea del Sur, Filipinas, Canadá y México la luna eclipsará al sol completamente, dejando un anillo de oro brillante alrededor de ella.

Y por si de pronto queda con alguna duda, Google presentó un anexo especial, con el que las personas interesadas podrán comprobar si el eclipse se puede ver en su ciudad y en que momento se puede visualizar.

El último eclipse de este tipo ocurrió el 15 de enero de 2010 y comenzó en África. Se espera que el próximo ocurra dentro de un año, exactamente el 10 de mayo de 2013,  aunque para este año se esperan tres eclipses más de otro tipo (parcial de luna el 4 de julio, total de sol el 13 de noviembre y lunar penumbral en noviembre 28).

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Otras Ciencias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Google te ayuda a ‘buscar’ el próximo eclipse solar

  1. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 17/05/2012 | La Yuriesfera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s