Ohea, la cama inteligente que se hace sola

Suena el despertador, y tras desperezarse, bostezar y restregarse los ojos, nos ponemos en funcionamiento.

Unos prefieren hacer la cama nada más levantarse, otros antes de salir de casa, y algunos odian tener que hacerla. Pero, tanto para los obedientes como para los perezosos, se ha inventado una solución para este rito de obligado cumplimiento: ¡una cama inteligente que se hace sola en tan sólo 50 segundos!

Este sueño se ha hecho realidad. Esta creación ha sido diseñada porAscencio Zubeldia Jauregui, un inventor de 56 años de Villabona (Guipúzcoa), que decidió llamar a su invento Ohea, cama en euskera.

Zubeldia ha patentado su idea tras 12 años de intentos. «Esta cama la he hecho en mi ratos libres, es mi hobbie, ya que trabajo diez horas al día con un torno fresador en una empresa», afirma.

Este inventor busca a un empresario que le ayude a desarrollar su idea. Porque ahora esta cama «es un prototipo. Tengo muchas ideas pero no puedo pulirlas. Me falta financiación».

Diseñar este prototipo le ha costado 1.500 euros –con ropa de cama incluida– pero busca ayuda «para bajar ese precio y llegar a todo el mundo».

A principios de febrero, hace cuatro meses, una empresa le diseñó su página web. Zubeldia desvela que no ha recibido ninguna llamada de ningún empresario español «porque aquí no hay dinero, y enviarles correos es en balde». Sin embargo, «la semana pasada me puse en contacto con 40 empresas de EE.UU. Y, al menos, he visto que las visitas en YouTube se han duplicado».

Zubeldia se describe como «una persona normal y trabajadora». No tiene hijos, ya que es soltero, pero sí tiene sobrinos. De hecho, la niña que sale en su vídeo –grabado por él mismo– es su sobrina.

Funcionamiento de la cama milagrosa

Podemos elegir cómo activar el mecanismo de la cama. Hay dos formas: si eligimos el modo manual, pulsaremos el botón de marcha del mando a distancia y la cama comenzará a estirarse y a colocarse de forma ordenada tanto la sábana bajera, la funda nórdica o las fundas de almohoda. Si por el contrario, preferimos el modo automático, a los tres segundos de levantarnos estirara, de forma ordenada, toda la ropa de cama.

Esta «cama milagrosa» se sirve de un mecanismo colocado en los laterales, en el cabecero y en los pies de la cama. Además, Zubeldia asegura que este sistema no se pone en funcionamiento cuando hay alguien encima de la cama.

Ohea, la cama inteligente, funciona con electricidad, pero «consume muy poco. Funciona con motores de tan sólo 12 voltios», afirma el inventor español.

Debemos saber que las sábanas, almohadas y fundas nórdicas que compramos habitualmente en los centros comerciales no nos servirán para esta cama. Todas estas piezas están diseñadas para los mecanismos encargados de hacer la cama. Por ejemplo: la funda de almohada está sujeta con una cuerda para su estiramiento y colocación, y la sabana bajera y la funda de colchón tienen un velcro en los laterales para mantener estirada la sábana bajera.

Hay varias medidas disponibles desde la más pequeña de 80 centímetros hasta 150×1900 centímetros.

Todavía no sabemos el precio final porque aún no está a la venta. Esperemos que Ascencio Zubeldia tenga suerte en su búsqueda, y podamos comprarla cuanto antes.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Otras Ciencias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s