Un equipo de la NASA entrena bajo el agua su viaje a un asteroide

Los miembros del equipo van a pasar bajo el agua unos 12 días en el laboratorio submarino llamado Aquarius. Sus actividades se podrán ver en tiempo real a través de Internet, así como por medio de redes sociales como Twitter.

El laboratorio está situado a 18 metros bajo el nivel del mar en Cayo Largo, en el extremo sur de Florida, a unos seis kilómetros de la costa. Ha sido usado ya por 16 equipos de astronautas que se formaron en condiciones similares a las espaciales.

Imagen: nasa.gov

La tripulación que se entrena ahora en el laboratorio procede de Estados Unidos y las agencias espaciales de Europa y Japón. Este año, la expedición simula una misión a un asteroide y se centra en tres áreas de estudio: las demoras en la comunicación, las técnicas de traslado de personas y el número de componentes óptimo de la tripulación.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Otras Ciencias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s