Europa lanzará en septiembre su segundo satélite meteorológico en órbita polar

Foto: ESA

El lanzamiento del satélite meteorológico MetOp-B desde el cosmódromo de Baikonur ha sido programado para el día 19 de septiembre de 2012. La campaña de lanzamiento se reanudará a principios de julio.

El satélite MetOp-B se encuentra actualmente almacenado en una sala de atmósfera controlada en las instalaciones de Starsem en Baikonur. En las próximas semanas será sometido a una nueva serie de ensayos y preparativos, que finalizarán con la carga de combustible en sus depósitos en el mes de agosto.

MetOp-B es el segundo de los tres satélites meteorológicos en órbita polar desarrollados por la ESA para EUMETSAT, a través de un consorcio industrial europeo liderado por Astrium.

Este satélite también transportará instrumentos desarrollados por la agencia espacial francesa (CNES), y por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos. Los satélites MetOp conforman el segmento espacial del Sistema Polar de EUMETSAT.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Otras Ciencias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s