La misión de acoplamiento espacial china regresa a la Tierra

Foto: REUTERS

La nave espacial Shenzhou 9 regresó a la Tierra este viernes, poniendo fin a una misión en la que China ha llevado a su primera mujer al espacio, junto a otros dos taikonautas, y ha completado un test de acoplamiento tripulado fundamental para su objetivo de construir una estación espacial en 2020.

La nave volvió a entrar en la atmósfera terrestre y aterrizó en el noroeste de Mongolia Interior de China, con su tripulación de tres personas, incluyendo la mujer astronauta Liu Yang.

Pekín ha saludado la misión de casi dos semanas como un gran avance técnico para el crecuente programa espacial del país. La puesta en marcha y los ejercicios de acoplamiento con el módulo del laboratorio espacial experimental Tiangong 1 fueron transmitidos en directo por la televisión estatal.

China está lejos de ponerse al día con las grandes potencias espaciales establecidas, los Estados Unidos y Rusia, pero la Shenzhou 9 marca su cuarta misión espacial tripulada desde 2003, y se produce en un contexto de restricciones presupuestarias y prioridades cambiantes en Estados Unidos que han retrasado lanzamientos tripulados.

China planea a corto plazo un aterrizaje en la luna sin tripulación y el despliegue de un vehículo lunar. Sus científicos han planteado la posibilidad de enviar un hombre a la luna, pero no antes de 2020.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Otras Ciencias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s