Stephen Hawking perdió una apuesta sobre la existencia del Bosón de Higgs

El astrofísico británico Stephen Hawking apostó hace unos años, con su amigo, el físico Gordon Kane, en Estados Unidos, que el físico Peter Higgs no encontraría la partícula subatómica.

«Me parece que acabo de perder 100 dólares», dijo Hawking en una entrevista en la BBC cuando se enteró del hallazgo del Bosón de Huggs. Aún así, el astrofísico se alegró por el «importante resultado», después de casi cicuenta años de investigaciones, y aseguró que «el premio Nobel debe ser para Peter Higgs», concluyó el astrofísico.

«Pero es una pena, porque los grandes avances de la física han llegado a partir de experimentos que han dado resultados que no esperábamos», comentó. «Por esta razón, hice un apuesta con Gordon Kane, físico de la Universidad de Michigan que la partícula de Higgs no se descubriría», agregó.

Peter Higgs, de 83 años, tuvo una revelación en 1964, en la que postuló la existencia de una partícula responsable de la masa de todas las partículas y la respuesta a la exisitencia, tal y como conocemos, al Universo.

Hoy los científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) confirmaron la existencia del Bosón de Higgs por los datos recibidos de los sensores CMS y ATLAS, los dos mayores experimentos del LHC (Gran Colisionador de Hadrones).

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias de Física. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Stephen Hawking perdió una apuesta sobre la existencia del Bosón de Higgs

  1. Agustín Alcaraz dijo:

    Asteroide de masas emigrantes terrestres ASDEMET ya se pueden ver y tocar, el 11-7-2012 se dio inicio al ciclo de conferencias y visitas que se realizan desde dentro del valle que formo el asteroide, se conoce como Masia Mas Mimò y se encuentra en la población de Vacarisses-Barcelona-España. Tenía unas dimensiones equivalentes a un cubo rectangular de 1700x1500x500 metros antes de colisionar, el impacto se produjo en la población de Collbato al pie de la mítica Montaña de Montserrat, El ángulo en que colisiono fue de 11º a una velocidad próxima a 2000 Km/h, 30 veces inferior a la velocidad en que entran los meteoritos en la atmosfera. En el valle se aprecia uno de los fragmentos que dejo su huella en forma de medusa, se visualizar en Google Eart con el ojo a 3500m de altura en estas coordenadas 41º 34´32 46” N 1º 53´47 50” E. Lo importante de este tipo de asteroide no son los materiales que lo componen si no la forma en que se han sintetizado nuevos materiales entre el impactador y el impactado, ahora comprenderemos mejor como se forma algunos minerales que utilizamos a diario pero desconocemos el cumulo de circunstancias que se dieron para su creación. En You tuve hay 4 videos con el nombre “impacto Montserrat” que requieren de una explicación acompañada de imágenes para comprender los motivos que pusieron en órbita estos enormes fragmentos de la misma Tierra. Ahora comprenderemos como se han formado algunas montañas y como se precipitan sobre los planetas los cinturones y mantos de asteroides. Se abre de ese modo grandes posibilidades para abalanzar de un modo más efectivo en la producción sintética de minerales. AGUSTIN ALCARAZ. OBSERVADOR GEOGRAFICO. 11500ad@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s