Científicos japoneses crean un humanoide para acompañar a los astronautas al espacio

Científicos japoneses están desarrollando un humanoide que ofrezca compañía y conversación a los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). El androide, de 13 pulgadas, podría estar terminado este mismo verano para ser enviado a la ISS poco antes del astronauta a quien ofrecerá su compañía, Koichi Wakata.

Como informa hoy «The Telegraph», con una medida de 13 pulgadas y un peso de aproximadamente 2,2 libras, este humanoide está diseñadopara reconocer los rasgos faciales de su acompañante y comunicarse con él en japonés, así como para tomar instantáneas. Incluso, según informan miembros del proyecto, el robot podrá enviarmensajes a Twittery otras redes sociales.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias Generales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s