La NASA anuncia el envío a Marte de un nuevo robot en 2020

Veinticuatros horas después de que la NASA informase de que el roverCuriosityno ha encontrado ningún resto de material orgánico enMarte en sus casi cuatro meses de trabajo sobre el terreno, la Agencia Espacial estadounidense ha anunciado su intención de lanzar un nuevo robot de exploración en 2020 cuyos planes aún están por definir.

«La administración de Obama se ha comprometido a llevar a cabo una rigurosa exploración de Marte y con esta próxima misión nos aseguramos de que Estados Unidos sigue siendo el líder mundial en la exploración del planeta rojo», aseguró Charles Bolden, director de la NASA en un comunicado.

Hace unos meses la NASA ya anunció que tiene previsto enviar en 2016 el robot InSight a Marte para intentar explicar cómo se formó el planeta.

La misión de 2020 supone un paso adelante en los planes del presidente Barack Obama, en los que se afronta el desafío de enviar seres humanos al Planeta Rojo en la década de 2030, según explicó Charles Bolden.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias Generales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s