Estudiantes británicos descubren un cometa

Foto: NASA/JPL-CALTECH/NOAO/GEMINI

Once estudiantes de la Academia Horbury (Reino Unido) han descubierto un nuevo comenta, después de pasar dos noches estudiando objetos a través del telescopio Falkues. El Centro de Planetas Menores de Massachusetts (Estados Unidos) ha confirmado su hallazgo, al que han llamado  C/2013 G9 (TENAGRA), según ha informado ‘The Telegraph’.

Los alumnos de secundaria estaban realizando este trabajo junto a su profesor Paul Campbell, quien ha explicado que sus alumnos “están absolutamente felices” y que “aún no se lo pueden creer”. “Cuando comenzamos este proyecto, nunca, en sus sueños más salvajes, habían pensaban que descubrirían un cometa”, ha apuntado.

Este proyecto forma parte de su preparación para conseguir el Certificado General de Educación Secundaria (GCSE). Los jóvenes decidieron observar un objeto que ya había sido avistado como un posible asteroide, pero no estaba clasificado de manera oficial.

Campbell ha señalado que “hay varios equipos en todo el mundo utilizando estos datos”, pero ellos han conseguido dar con la roca correcta, lo que, a su juicio, este descubrimiento “es realmente un caso excepcional”.

“Se había observado anteriormente como un posible asteroide. Pero hicimos algunas comprobaciones y redujimos los datos, lo que descarta cualquier objeto que ya había sido descubierto”, ha explicado.

Fuente

 

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias Generales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s