China se prepara para lanzar su primer robot lunar

La agencia espacial china se prepara para lanzar este año su primer robot lunar, una misión que marca “un gran paso adelante en el programa de exploración lunar del país”, según lo ha definido la propia agencia china, que aún no ha precisado la fecha concreta y solo ha reconocido que faltan “unos meses”.

La misión robótica, que lleva el nombre de Chang’e 3, será la primera del país asiático en intentar un alunizaje y despegue desde la superficie de la Luna de un rover. Es la culminación de un programa que China lleva planeando desde 2007.

Ese año, lanzaron el orbitador Chang’e 1 y tres años más tarde se produjo el despegue de Chang’e 2. Ahora, los funcionarios del programa espacial chino “ya están listos para pasar a la fase dos”, según han confirmado las autoridades en medios de comunicación chinos.

Entre los pocos datos que han salido a la luz, y que publica ‘Space.com’, se sabe que Chang’e-3 está diseñado para liberar un rover de seis ruedas y que este recorra la superficie lunar. También que los ingenieros ya se encuentran con los ensayos finales del vehículo. Concretamente, los medios chinos hablan de una prueba de 40 días en la que se habría imitado el ambiente lunar, en un intento por asegurarse de que Chang’e 3 puede soportar las temperaturas extremas en la luna.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias Generales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s