Conferencia de Matt Strassler sobre el bosón de Higgs

El físico teórico Matt Strassler, autor del blog Of Particular Significance, nos habla del campo de Higgs en esta charla en inglés titulada “The Quest for the Higgs Boson.” Si tienes una hora y te interesa el tema, te la recomiendo (olvida la presentación de los primeros 10 minutos y las preguntas (que casi no se escuchan) de los últimos 20). ¡Qué la disfrutes!

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias de Física. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Conferencia de Matt Strassler sobre el bosón de Higgs

  1. Claudio Palacios dijo:

    Estimado
    Yo no soy físico, por lo que mis análisis pueden ser un tanto burdos, pero llevo bastante tiempo analizando las distintas posturas, tanto la de Albert Einstein y las de la física cuántica, respecto al comportamiento de las partículas y la famosa conexión fantasma entre 2 partículas separadas.
    Después de mucho análisis mental, llegué a la conclusión de que las partículas seguirán estando unidas, pero no pr una conexión fantasma, la respuesta está más bien en el postulado de einstein que dice que el tiempo es más parecido a un pan de molde, en el que cada ahora es una lámina en este infinito bloque que representa el tiempo.
    las partículas que en algún minuto estuvieron unidas permanecen unidas por una conexión directa hacia las láminas del pasado, lo que genera una “V”, en donde el punto de inicio siempre es el momento en que las partículas estaban unidas y las dos puntas de la “V” representan el momento actual de las partículas, entonces, en vez de buscar una conexión presente de ellas, es haciendo el recorrido al pasado. Las partículas permanece conectadas y forman una especia de madeja con sus conexiones por medio del espacio-tiempo.
    esto nos puede abrir un camino que permitiría comunicar siempre las partículas, ya que nunca dejan de estar unidas.

    puede que lo que te escriba sean cabezas de pescado (un dicho de mi país para explicar algo que son puras tonteras), pero me gustará tu opinión respecto a mi deducción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s