La Nasa publica un vídeo que muestra el rastro del meteorito ruso alrededor de la Tierra

El meteorito que cayó en Rusia el 15 de febrero no solo asustó a la gente y causó daños materiales, sino que también dejó un enorme rastro de polvo que ‘abrazó’ el hemisferio norte de la Tierra y no se dispersó hasta 3 meses después, según la Nasa.

La Nasa ha publicado un video que muestra el polvo del meteorito que cayó en Cheliábinsk rodeando el planeta.

Según los satélites de la Nasa, la explosión del meteorito levantó una pluma de polvo que, moviéndose a una velocidad de 300 kilómetros por hora, regresó a Cheliábinsk cuatro días después. El polvo se quedó en el aire los tres meses siguientes, según los datos de la Nasa.

El estudio de la huella del meteorito es algo único, según los científicos. “Hace treinta años solo podíamos afirmar que el rastro se había embebido en la corriente en chorro de la estratosfera”, dijo Paul Newman, jefe científico del Laboratorio de Ciencias Atmosféricas Goddard. “Hoy nuestros modelos nos permiten rastrear con precisión el polvo del bólido y entender su evolución a medida que avanza en todo el mundo”.

El meteorito, que tenía unos 18 metros en diámetro y pesaba unas 11.000 toneladas, apareció el 15 de febrero en el cielo de Cheliábinsk inesperadamente. Entró en la atmósfera a 18,6 kilómetros por segundo e hizo  explosión a unos 20 kilómetros por encima de la ciudad. La explosión produjo más de 30 veces la energía de la bomba atómica que destruyó Hiroshima, y dejó más de mil heridos y muchos daños materiales.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias Generales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s