El planeta enano que dispara chorros de vapor de agua

Materia Oscura- El planeta Ceres dispara chorros de vapor de agua

El planeta enano Ceres, una roca de cerca de 1.000 km de diámetro, expulsa al espacio vapor de agua, hasta 6 kilos por segundo. Es la primera vez que los científicos han podido observarlo directamente con la ayuda del telescopio Herschel de la Agencia Espacial Europea (ESA). Te explicamos sus resultados, que pueden ayudar a entender el origen de la vida en la Tierra y la evolución de los planetas, en el videoblog sobre estas líneas.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre".
Esta entrada fue publicada en Noticias Generales. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El planeta enano que dispara chorros de vapor de agua

  1. Angie Vanessa dijo:

    Hola profe, tengo una duda acerca de la noticia del planeta enano: Dice que expulsa al espacio vapor de agua 6 kilos/seg, como es que el vapor pesa kilo, si tengo entendido que esas son unidades de masa.
    Gracias!

    • A. Arrieta dijo:

      La noticia dice que el planeta expulsa un total de agua de 6 kilos aproximadamente cada segundo; lo cual se refiere a la cantidad de agua que expulsa en ese tiempo y no a la velocidad con la cual sale el agua de dicho planeta.

Deja un comentario