No es la Luna, es Dione

Foto: NASA

La nave Cassini, que orbita Saturno y su sistema planetario, ha tomado una imagen de Dione que guarda similitudes con nuestra Luna. Los tonos en gris brillante y los cráteres recuerdan a nuestro satélite.

Aunque las características rugosas en la superficie de Dione aparecen tenue y descoloridas, son, en realidad, una serie de fracturas geológicamente recientes. La imagen corresponde al hemisferio delantero del satélite.

El norte de Dione está arriba de la imagen y rotado 29 grados a la izquierda. La imagen fue tomada en luz visible con la cámara de ángulo estrecho de la nave Cassini el 10 de septiembre de 2013.

La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 892.000 kilometros. La escala de la imagen es de cinco kilómetros por píxel.

Fuente

Enlaces relacionados: Misión Cassini

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias Generales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s