Cómo cambiar la pantalla rota de tu iPhone 4

Es bien conocido ya por todos que los iPhone no se caracterizan especialmente por la dureza de sus pantallas, por eso hoy desde ComoHacer.eu vamos a ver cómo cambiar la pantalla rota de un iPhone 4, paso a paso y con todo lujo de detalles para que no quede ninguna duda en el proceso.

En primer lugar y antes de empezar, tenemos que tener claro que aunque la pantalla de tu iPhone siga funcionando, ésta debe ser cambiada ya que es imposible despegar dicha pantalla (o LCD) del cristal (o digitalizador), por lo tantohay que tener mucho cuidado con lo que compramos, ya que nos podemos ver en el apuro de comprar el digitalizador suelto y después no tener forma de hacer la reparación completa.

Dicho esto, vamos a ver los materiales y herramientas que necesitamos para cambiar la pantalla de nuestro iPhone 4:

Materiales y herramientas

  • LCD + digitalizador, todo el pack completo.
  • Destornillador de estrella pequeño.
  • Destornillador plano.
  • Espátula de plástico para separar la pantalla sin arañar nada. También viene bien para desconectar los conectores internos correctamente.

Pasos a seguir para cambiar la pantalla de tu iPhone 4

Antes de nada hay que tener en cuenta que vamos a sacar multitud de pequeños tornillos y piececitas que se nos pueden perder fácilmente, además de poder mezclar dichos tornillos y luego no encajarnos al remontar de nuevo, así que recomiendo tener preparada alguna cajita con muchos compartimentos, o como en mi caso, un cartón de huevos.

Para empezar, tendremos que retirar la tapa trasera desatornillando los dos tornillos que están en la parte inferior, con eso dejaremos libre toda la parte de atrás del iPhone 4 y podremos empezar a trabajar. Una vez tengamos esto, vamos a quitar la batería, para ello desatornillamos el conector de la batería y tenemos mucho cuidado de que no se nos pierda la pequeña pieza que quedará suelta. Hay que acordarse de la posición que tenía, aunque tampoco es muy complicado intuirla posteriormente. Retiramos el conector de la batería y la propia batería con cuidado, ya que está pegada con adhesivo. Tiene una lengüeta plástica que nos ayudará en este proceso.

El siguiente paso es retirar el soporte de la tarjeta SIM, así que nos hacemos con un clip o un destornillador muy fino para llevar a cabo dicha tarea. Desatornillamos un par más de tornillos y retiramos una pletina protectora para desconectar posteriormente el conector que hay debajo. En este punto debemos tener en cuenta que el cable plano está pegado, así que lo vamos despegando poco a poco con mucho cuidado.

En la parte superior tenemos otra pletina metálica protectora, esta vez para los conectores de la pantalla, retiramos los cinco tornillos que la sujetan. Esto nos dará acceso al conector de la cámara, el cual desconectamos y sacamos dicho componente.

Justo debajo de la lengüeta para retirar la batería tenemos otro tornillo, protegido con un tapón de garantía que deberemos quitar para poder retirar dicho tornillo. Desconectamos ahora los cinco conectores de la parte superior del iPhone 4, los cuales dejarán visible un tornillo especial que habrá que retirar con el destornillador plano.

Ahora nos vamos a la parte inferior del teléfono para desconectar con mucho cuidado el conector de la antena Wifi, y retirar el tornillo que sujeta la placa principal del iPhone. Después de retirar ésta, quitamos el tornillo del otro extremo para retirar el módulo de los altavoces y Wifi. Casi para acabar, nos vamos de nuevo a la parte superior para retirar el motor del vibrador, que está sujeto con otros dos tornillos.

Ahora vamos a empezar a sacar la pantalla, para ello retiramos todos los tornillos que la sujetan al marco del iPhone, para luego, con ayuda de la espátula, ir despegando poco a poco la pantalla del soporte principal.

Al estar la pantalla rota y cuarteada, se nos van a quedar pequeños cristales pegados, así que los retiraremos con mucho cuidado asegurándonos muy bien de que no quede ninguno (y de no cortarnos con ellos, claro), ya que podría romper la nueva pantalla al intentar hacer presión para volverla a colocar. En este punto hay que estar atentos ya que hay que retirar un par de componentes de la pantalla antigua para colocarlos en la nueva antes de terminar el montaje, estos dos componentes son, la esponja que tapa el agujero del auricular, y el otro es el marco para la cámara.

Colocamos la pantalla en su sitio teniendo mucho cuidado de los conectores de la pantalla y volvemos a montar el teléfono por completo, con lo que ya habremos terminado y lo tendremos perfecto de nuevo.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Otras Ciencias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s