Espectáculo espacial: Júpiter y Venus se acercarán tanto que formarán una ‘estrella doble’

Durante el amanecer de este lunes, los planetas más brillantes del Sistema Solar Júpiter y Venus, se acercarán tanto que su conjunción dará la impresión de que ambos cuerpos celestes forman una ‘estrella doble’ en el Espacio.

Este es el mayor acercamiento entre los dos planetas desde el año 2000, que se podrá apreciar unos 75 minutos antes de que salga el Sol muy cerca del horizonte.

“Sin dudas la gente podrá confundir (los planetas) con un ovni, especialmente porque estarán muy bajos en el cielo”, manifestó en entrevista a un medio británico el vicepresidente de la Sociedad de la Astronomía Popular Robin Scagell.

Además, ambos cuerpos celestes estarán muy cerca del cúmulo de estrellas M44, conocido como el Pesebre, que hace parte de la constelación de Cáncer.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias de Física. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s