Infografía: entender un eclipse lunar

Quizás, en algún momento de tu vida, miraste al cielo y contemplaste una luna roja. La a veces llamada luna de sangre, es un espectáculo de la naturaleza fascina a gente de todas las edades. Algunos ven en este fenómeno un signo divino, otros simplemente lo consideran como una escena romántica, y otros lo observan con curiosidad científica (como nosotros). Aprendamos más sobre el porqué y el cómo ocurre un elipse, y la manera de observarlo y fotografiarlo en las mejores condiciones con esta infografía explicativa.

Conclusión

Ahora que ya sabe casi todos los hechos científicos sobre el fenómeno del eclipse total de luna, y la información acerca de la tétrada que estamos experimentando actualmente. Ahora sólo tienes una cosa que hacer: estar listo para ver y fotografiar el próximo eclipse observable de tu zona.

Autor: Ana Feria

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias de Física. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s