Papa Francisco: “El Big-bang no contradice la intervención creadora divina, al contrario, la exige”

Fot+o: NASA AND THE EUROPEAN SPACE AGENCY.

El papa Francisco ha afirmado que el Big-Bang, la teoría científica que explica el origen del universo, “no contradice la intervención creadora divina, al contrario, la exige”.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración este lunes de un busto de bronce del papa emérito, que ha sido colocado en los Jardines Vaticanos, en concreto en la Casina Pio IV, sede de la Academia de las ciencias de la que ha sido miembro Joseph Ratzinger.

De este modo, el pontífice ha explicado que la evolución de la naturaleza no se contradice con la noción de Creación, porque la evolución presupone la creación de los seres que evolucionan.

Así, ha destacado que “el inicio del mundo no es obra del caos que debe a otro su origen, sino que deriva directamente de un Principio Supremo que crea por amor“.

Ante varios académicos de la Academia de las Ciencias reunidos en los Jardines Vaticanos, Francisco ha arremetido contra la idea de que Dios es “un mago con varita mágica que puede hacer de todo” porque, según ha explicado, Dios ha creado a los seres humanos con “autonomía”, para que “lleguen a su propia plenitud”. “Dios no es un demiurgo, o un mago, sino el Creador que ha dado el ser a todos los seres”, ha exclamado.

 La opinión del Papa rebate la idea expresada en diversas ocasiones por Stephen Hawking, considerado la mayor eminencia científica de nuestro tiempo en Física Teórica.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias Generales. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Papa Francisco: “El Big-bang no contradice la intervención creadora divina, al contrario, la exige”

  1. Cesar dijo:

    El creyente siempre justificará sus creencias. No es de extrañar que un papa con un minimo de sensatez no contradiga a las hipotesis o pruebas cientificas, lo contrario seria demasiado aterrador. Desde mi modesto punto de vista, no tengo duda de que no hace falta la existencia de un Dios para crear el universo, puesto que el hombre parece huerfano si no encuentra un sentido y una organización a la existencia en general. No puede aceptar que las cosas “son como son”, simplemente porque el universo es asi.

  2. No hace falta la existencia de un Dios para crear el universo, puesto que el hombre parece huerfano si no encuentra un sentido y una organización a la existencia en general.
    La persona que cree siempre justificara las creencias que el crea oportunas y en las que el realmente crea poder justificarlas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s