El Solar Impulse 2 bate un récord mundial en la segunda etapa de su vuelta al mundo

ABC: El piloto suizo Bertrand Piccard es recibido por el CEO del Solar Impulse, André Borschberg, en Ahmedabad.

El avión solar pilotado por el suizo Bertrand Piccard, que vuela con combustible cero, ha llegado finalmente a Ahmedabad (India) desde Mascate (Omán), volando a través del Mar Arábigo. Así ha completado la segunda de las etapas que si se completan, le permitirá dar la vuelta al mundo sin necesidad de combustible.

El aterrizaje se produjo en Islamabad a las 11:25 hora local (5:55 GMT) después de 13 horas y 20 minutos de vuelo, alcanzando una altitud de 8.534 metros.

De esta manera, el Solar Impulse 2 ha logrado superar un récord mundial en medio de su quijotesca aventura tras recorrer 1.468 kilómetros de distancia. La mayor hasta la fecha por un avión solar, superando los 1.386 kilómetros que logró en 2013 el piloto André Borschberg durante un viaje del Solar Impulse 1 por Estados Unidos.

«Más importante que el récord mundial es el hecho de que el Solar Impulse 2 es el primer avión solar en volar en Asia. Es un honor ser bienvenido en el estado de Gujarat, un visionario estado que lidera India en términos de instalaciones solares», aseguraron Piccard y Borschberg., el CEO y cofundador del Solar Impulse

El equipo del Solar Impulse estará cuatro días en Ahmedabad para visitas y eventos organizados con el apoyo de varios patrocinadores con el objetivo de promover energías renovables y tecnologías limpias, como aquellas encaminadas a permitir dispositivos que puedan volar durante el día y la noche con cero combustible.

Las siguientes paradas incluirán Varanasi y Mandalay (Myanmar) antes de alcanzar China.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias Generales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s