Concurso para jóvenes de las mejores fotografías del cosmos para el año 2015

El premio Insight Astronomy Photographer of the Year es una celebración anual de las visiones más bellas y espectaculares del cosmos por astrofotógrafos de todo el mundo, de 15 años o menores. Las imágenes ganadoras se exhiben en una exposición en el Observatorio Real de Greenwich.

Envía tus imágenes para tener la oportunidad de ganar un gran premio de £ 2,500 y recibir la exposición sin precedentes de tú talento. Los fotógrafos interesados tienen plazo hasta el 16 de April de 2015 para enviar sus imágenes por internet.

Éste es el séptimo año que se realiza dicha competencia, la cual cuenta con nuevas categorías y más premios en juego.

Cuando faltan menos de dos semanas para que se cierre el plazo para presentar imágenes candidatas, les presentamos una selección de algunas de las más impresionantes que se han visto este año.

Martin Giertl presentó esta imagen de la Vía Láctea sobre los Lagos Elfin, en Canadá.

Valery Shamukov fotografió el Sol en una muy estrecha gama de colores. ‘Calcium K’ se refiere a una magnitud de onda muy específica de luz emitida por los iones de calcio en ambientes extremos como la atmósfera del Sol.

“Este lugar se llama Monjes de la Pacana, está cerca de la triple frontera entre Bolivia, Chile y Argentina”, explica el fotógrafo Adhemar Duro Jr. “Los monjes son formaciones rocosas gigantes en el medio del las tierras altas y el monolito que se ve en la imagen, que es el más emblemático de ellos, tiene el tamaño de un edificio pequeño”.

Sebastián Guillermaz pasó toda una noche tratando de fotografiar un cometa. No lo consiguió, pero como (gran) premio de consolación se llevó esta espectacular fotografía de la Luna.

Grant Ritchie también capturó la Luna; en este caso, la que se ponía sobre las luces festivas del castillo de Edinburgo el día de Navidad.

Este espectacular juego de luces fue captado en Trwyn Du, Anglesey, en el norte de Gales por Adrian Kingsley-Hughes.

Un poco más lejos se fue Mark Hanson para obtener esta imagen de la Nebulosa del Corazón, también conocida cómo IC 1805, y que está situada a 7500 años luz de la Tierra en la constelación Casiopea.

Esta vista panorámica del cielo nocturno en el Parque Nacional de los Arcos, en Utah, es una composición de David Toussaint formada con 20 instantáneas diferentes.

Esta imagen de la Nebulosa de la Quilla, un sistema estelar con al menos dos estrellas, está a unos 7.500 años luz del Sol y fue captada por Stephen Mohr.

Otra composición. La que hizo Kolbein Svensson de la Aurora Boreal con cinco instantáneas verticales con las que creó este panorama.

La laguna Waldronville, en Otago, Nueva Zealanda, es el lugar que escogió Ian Griffin para hacer esta fotografía en al que la Estación Espacial Internacional aparece en el campo de visión.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Otras Ciencias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s