¿Es realmente esto un camaleón?

Un camaleón se posa en una rama seguramente esperando a su próxima presa, pero si nos detenemos a mirar esta imagen no es lo que parece. Si miramos detenidamente este camaleón son dos seres humanos juntos, una increíble pintura viviente que crea una ilusión visual.

El artista que está detrás de la obra es el italiano Johannes Stoetter de 37 años, que previamente ha realizado trabajos similares pintando modelos como ranas y loros, pero este camaleón es su trabajo más complejo.

Para realizar esta obra Stoetter primero embadurnó los cuerpos de las modelos con pintura al agua para crear el efecto multicolor y después entrelazó a las modelos sobre un banco para crear la figura del camaleón.

Stoetter ha explicado sobre esta obra:«Trabajé durante cuatro días en el diseño del motivo y en pintarlo con colores. Pintar los cuerpos me llevó seis horas con la ayuda de un asistente».

El resultado final solo se pudo contemplar brevemente antes de que las modelos se lavasen, pero afortunadamente quedan fotografías y este impresionante vídeo para poder contemplarlo. En el vídeo incluso podemos ver a las modelos dando movimiento a su camaleón.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias Generales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s