Cómo se fabrican los neumáticos

Los neumáticos son una parte muy importante de nuestros vehículos ya que de ellos depende en gran medida la seguridad que las personas. Hoy les enseñaremos cómo se realiza la fabricación de los neumáticos actuales.

Los neumáticos han ido evolucionando a lo largo del tiempo. En un principio las ruedas de los coches utilizaban una cámara interna que contenía el aire. Poco a poco se fue comprobando que esta técnica era poco segura debido a que cualquier tipo de pinchazo conllevaba que el neumático reventase. En la actualidad todos los neumáticos prescinden de ésta cámara interna y se adaptan perfectamente a la rueda. Con esto se consigue que si algún objeto punzante se clava en la superficie, el aire no se escape hasta que éste se retire.

A continuación pueden ver un vídeo donde se explica el proceso de fabricación de este tipo de neumáticos:

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Otras Ciencias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s