Descubierto un exoplaneta con cola de cometa

Un equipo internacional de científicos descubrió un exoplaneta que posee una cola de cometa, el cual se trata de una gran nube de hidrógeno que tiene el tamaño de Neptuno, publicó hoy la revista Nature.

Según los expertos, tal fenómeno no sólo ayuda a explicar la formación de Súper-Tierras calientes y rocosas, sino que también puede actuar potencialmente como una señal para detectar océanos extrasolares.
Además, creen que se puede utilizar el descubrimiento para prever el futuro de la atmósfera terrestre.
El responsable del trabajo, David Sing, de la Universidad de Exeter, señaló que ese escape de gas se ha visto en el pasado en grandes exoplanetas gigantes gaseosos, así que ha sido una sorpresa observar que también ocurre en uno mucho más pequeño.
Con una masa de aproximadamente 23 veces la de nuestra Tierra, el exoplaneta está situado a 33 años luz de distancia; llamado ‘GJ436b’, ese mundo gira alrededor de su estrella en sólo tres días y tiene una atmósfera que deja tras de sí un rastro gigantesco de hidrógeno.
Utilizando el telescopio espacial Hubble, los científicos fueron capaces de ver la sombra de esa nube de hidrógeno cuando pasa por delante de la estrella.

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias Generales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Descubierto un exoplaneta con cola de cometa

  1. Oscar Ferreyra dijo:

    Interesante, y nuevo dato,eh. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s