Presentan el revolucionario metal más liviano del mundo

El gigante estadounidense Boeing acaba de publicar un vídeo de un revolucionario metal conocido como microrretícula metálica. Científicos afirman que es el material más ligero del mundo: 100 veces más liviano que la espuma de poliestireno.

La microrretícula es una estructura polimérica 3D de células abiertas construida de pequeños tubos metálicos huecos. El innovador material representa un patrón diagonal atravesado por pequeños espacios abiertos.

El video ofrece varios ejemplos de los posibles usos de la sustancia, entre los que se destaca su utilización para construir nuevos componentes estructurales para la industria aeroespacial. La microrretícula podría permitir que las aeronaves sean mucho más livianas, como así también brindarles una mejor eficiencia en el uso del combustible.

La microrretícula fue creada en 2011 y los investigadores afirman que es el material más liviano del mundo: 100 veces más ligera que la espuma de poliestireno. El nuevo material es considerado como una innovación muy prometedora, ya que otras sustancias ultraligeras como los aerogeles y las espumas metálicas tienen una estructura celular aleatoria, por lo que absorben menos energía y son menos fuertes.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias Generales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s